Galería multimedia



Grupo de Promotores de Humanismo Solidario



De pie:José Sarria, Alberto Torés, Manuel Gahete, Francisco Huelva. Sentados: Francisco Morales Lomas, José A. Santano, Remedios Sánchez.

Imágenes de la presentación de la antología "Mano Entregada-2018" en La Carbonería, de Sevilla (Sevilla, marzo 2018).



 

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” CONCEDIDO AL FILÓSOFO ESPAÑOL, D. EMILIO LLEDÓ (Málaga, febrero, 2018)



 

VIDEO CON EL MANIFIESTO “PALABRA DE SAL”.






 

MANIFIESTO PALABRA DE SAL. Por Juan José Téllez.

 

Las palabras las carga el diablo: hablamos de preparar la paz, promoviendo la guerra o llamamos, por ejemplo, refugiados a aquellas personas a las que no prestamos refugio. Pronunciamos discursos convincentes sobre cooperación al desarrollo cuando la crisis económica del primer mundo ha vaciado los programas de solidaridad de numerosas instituciones, dentro y fuera de España, dentro y fuera de la Unión Europea, dentro y fuera del área del Mediterráneo, cuya orilla sur ha ido progresivamente empobreciéndose durante las últimas tres décadas.

 

Las palabras no pueden servir de coartada para el crimen. Desde noviembre de 1988 en que aparecieron los primeros cadáveres de espaldas mojadas en el Estrecho, decenas de miles de personas han perdido la vida en esta vieja cuenca marina. Y, desde las tribunas de oradores a las redes sociales, pasando por libros y medios de comunicación digitales o convencionales, contribuimos a urdir un imaginario por el que cabría pensar que sentimos más miedo por las víctimas de ese largo éxodo que por los verdugos que les impulsan a huir. Queremos que las palabras se llenen de sal para que este viejo mar vuelva a ser nuestro y no termine convirtiéndose en un nuevo mar muerto.

 

Palabras contra el grito, palabras contra los decretos, palabras contra los dogmas, palabras contra los números que se manipulan y contra el miedo que ya ni siquiera guarda la viña ni puede ponerle puertas al monte. Palabras para demostrar la inocencia de los dioses frente a aquellos que usan su nombre para justificar sus asesinatos. Palabras para impedir que quienes reinventan los dogmas, los versículos o las suras, puedan encarcelar la belleza bajo una mordaza, bajo un velo o bajo un muro. Palabras para que la fe, en su caso, tan sólo resida en el alma y pasee discretamente por las calles. Palabras para llamarle hambre al hambre y pandemias al gigantesco territorio del escalofrío.

 

Escritores y artistas de todas las orillas del mundo esgrimimos, a partir de este manifiesto, la razón del corazón frente a la razón de la fuerza. Y la ternura de los pueblos frente a la chaqueta metálica de la industria de armamentos o la hoja del cuchillo de la desesperación. Esa es nuestra creencia, abierta a cualquier credo, incluso al de quienes tan sólo mantienen una relativa esperanza en los seres humanos.

 

 

 


Imágenes de la presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" (Editorial Visor) en el marco del Festival de Poesía de Olhao (Algarve, Portugal) el 10 de noviembre de 2017



 

HUMANISMO SOLIDARIO CELEBRA UN CURSO DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA



 
 

CURSO DE VERANO EN LA UNIA, ESTA VEZ EN LA SEDE DE BAEZA: “LA NOVELA ESPAÑOLA ACTUAL EN LA ERA DIGITAL Y EL HUMANISMO SOLIDARIO (1975-2016)”




imágenes de la presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" (Editorial Visor). (Málaga, 16 de marzo de 2017)






IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL III PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” CONCEDIDO AL ESCRITOR SALVADOREÑO D. JORGE GALÁN (Granada, diciembre, 2016).



 



Imágenes del Curso de Verano de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) sobre Humanismo Solidario (sede de Málaga, 05-09 septiembre 2016)



 
 
 



La periodista Vivian Lavín comenta, desde Chile, la antología "Humanismo Solidario: Poesía y Compromiso en la sociedad contemporánea", editada por Visor (Madrid).






Imágenes de la presentación del "Proyecto DAR TIKA. Poesía y música solidarias", en el que participa HUMANISMO SOLIDARIO. El acto se celebró el 8 de octubre en el CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Facultad de Ciencias de la Educación).

 

 




Imágenes del acto-homenaje-reivindicativo que, bajo el lema de "LA RAZÓN DEL OTRO: Homenaje de los escritores, músicos y colectivos malagueños a los inmigrantes que sufren por encontrar un lugar en el mundo", se celebró el 30 de septiembre-2015 en el Ateneo de Málaga, organizado por Humanismo Solidario.

 

 




CLAUSURADO EL CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA SOBRE EL HUMANISMO SOLIDARIO (Sevilla, 21-25 septiembre, 2015).






IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA "PUERTA DE LA ESPERANZA. POESÍA SOLIDARIA" Y DEL PROYECTO "DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS" EN EL ATENEO DE MÁLAGA (MÁLAGA, junio, 2015)



 



IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA "PUERTA DE LA ESPERANZA. POESÍA SOLIDARIA" Y DEL PROYECTO "DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS" EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (MÁLAGA, junio, 2015)







Video de presentación del curso que la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (UNIA) dedicará en sus cursos de verano del Campus de La Cartuja (Sevilla), para analizar la corriente de pensamiento "HUMANISMO SOLIDARIO".

 

 




IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE DOS DE LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE HUMANISMO SOLIDARIO EN MONACHIL (GRANADA):  "PUERTA DE LA ESPERANZA. POESÍA SOLIDARIA" y "HUMANISMO SOLIDARIO. POESÍA Y COMPROMISO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA" (GRANADA, mayo, 2015).

 

 





IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA "HUMANISMO SOLIDARIO. POESÍA Y COMPROMISO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA" EN LA FERIA DEL LIBRO DE ALGECIRAS (2015).






Presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" (Editorial Visor) en la Feria del Libro de Algeciras (Cádiz, 2015).






HUMANISMO SOLIDARIO. POESÍA Y COMPROMISO: El programa "Territori Clandestí" de RTVE, que dirige Consol Sáenz, dedica su espacio a la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" y al movimiento de creación literaria.



En el enlace adjunto se puede encontrar y reproducir el audio completo (58 minutos)

http://www.rtve.es/alacarta/audios/territori-clandesti/territori-clandesti-poesia-compromiso/2991298/




Imágenes de la presentación, en Málaga, de la antología multidisciplinar "HUMANISMO SOLIDARIO 2014. HOY ES SIEMPRE TODAVÍA" (Málaga, febrero, 2015).






RESUMEN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA "HUMANISMO SOLIDARIO. POESÍA Y COMPROMISO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA"



 

Acto de presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea". Casa de América. Madrid, 19 de enero de 2015




 

PRESENTADA EN MADRID (CASA DE AMÉRICA) LA ANTOLOGÍA "HUMANISMO SOLIDARIO. POESÍA Y COMPROMISO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA" (Colección Visor)




"LA POESÍA VUELVE A SER UN ARMA CARGADA DE FUTURO", es un artículo firmado por Winston Manrique en "EL PAÍS DIGITAL" sobre la antología "HUMANISMO SOLIDARIO. POESIA Y COMPROMISO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA".

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/19/actualidad/1421691401_901975.html




 

La Televisión Autonómica de Castilla-León (España) ha cerró su noticiero con una noticia acerca de la presentación de la antología de "Humanismo Solidario" presentada en Madrid en Casa América (19-01-2015).




 

Palabras de bienvenida de Federico Mayor Zaragoza, durante el acto de entrega del I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO "ERASMO DE ROTTERDAM" 2014, Huelva (España), diciembre 2014.





Imágenes del acto de entrega del I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO "ERASMO DE ROTTERDAM" (Huelva, 2014)




 

HUMANISMO SOLIDARIO participa en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE GRANADA





Elegida la Junta Directiva de la Asociación Internacional "Humanismo Solidario"




 

Remedios Sánchez, Francisco Morales Lomas, Paco Huelva, José Antonio Santano, Manuel Gahete  y José Sarria, promotores de Humanismo Solidario, durante su intervención en la presentación de Humanismo Solidario en Baena (Córdoba), el pasado mes de febrero de 2014.




 

Francisco Morales Lomas, José Sarria y Alberto Torés, durante su intervención en la 43 edición de la Feria del Libro de Málaga (mayo, 2013), presentando la corriente Humanismo Solidario.




 

Remedios Sánchez, Francisco Morales Lomas y José Sarria, promotores de Humanismo Solidario, durante su intervención en el X Festival Internacional de poesía Ciudad de Granada (mayo, 2013), para la presentación de la corriente literaria.





Vídeo de la entrevista a Manuel Gahete sobre Humanismo Solidario

Noticias

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGIA MANO ENTREGADA

Presentación en Sevilla de la antología “Mano entregada-Humanismo Solidario 2018”

EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO ESPAÑOL EMILIO LLEDÓ

FRONTERAS DE SAL. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta

HUMANISMO SOLIDARIO EN LA REVISTA DE ESTUDIOS TRASATLÁNTICOS

Presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" en el Festival de Poesía de Olhao (Portugal)

HUMANISMO SOLIDARIO ORGANIZA UN CURSO DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

MI EUROPA: EN CAMINO HACIA UN NUEVO IDIOMA

ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO

CURSO DE VERANO EN LA UNIA, ESTA VEZ EN LA SEDE DE BAEZA: “LA NOVELA ESPAÑOLA ACTUAL EN LA ERA DIGITAL Y EL HUMANISMO SOLIDARIO (1975-2016)”

OTREDAD Y HUMANISMO SOLIDARIO EN LA LÍRICA DE BLAS DE OTERO F. MORALES LOMAS