07.12.2015
HUMANISMO SOLIDARIO Y ATENEO DE MÁLAGA CELEBRAN LA CONMEMORACIÓN DE LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO y ATENEO DE MÁLAGA celebran el 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo la conmemoración de la firma de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DUDH).


Bajo el título de “¿CÓMO HACER REALIDAD LOS DERECHOS FUNDAMENTALES HOY?” se celebrará una mesa redonda y un recital poético-musical, con motivo del aniversario de la firma de la declaración Universal de los derechos Humanos.

 

MESA REDONDA para analizar cómo hacer realidad los derechos humanos hoy, en la que intervienen: Salvador Moreno Peralta, Carlos Hernández Pezzi y Pedro Moreno Brenes.

 

COORDINA: F. Morales Lomas.

 

Recital Poético y musical en el que intervienen José Infante, Álvaro García, Rafael Ávila, Inés María Guzmán, Antonio J. Quesada, Jorge Villalobos y Carlos Benítez Villodres y los músicos: Juan Alberto Gómez, Ana García y José Manuel Leiva.

 

COORDINA: José Sarria.

 

La DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948, en París, donde se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945).

 

Noticias

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGIA MANO ENTREGADA

Presentación en Sevilla de la antología “Mano entregada-Humanismo Solidario 2018”

EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO ESPAÑOL EMILIO LLEDÓ

FRONTERAS DE SAL. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta

HUMANISMO SOLIDARIO EN LA REVISTA DE ESTUDIOS TRASATLÁNTICOS

Presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" en el Festival de Poesía de Olhao (Portugal)

HUMANISMO SOLIDARIO ORGANIZA UN CURSO DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

MI EUROPA: EN CAMINO HACIA UN NUEVO IDIOMA

ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO

CURSO DE VERANO EN LA UNIA, ESTA VEZ EN LA SEDE DE BAEZA: “LA NOVELA ESPAÑOLA ACTUAL EN LA ERA DIGITAL Y EL HUMANISMO SOLIDARIO (1975-2016)”

OTREDAD Y HUMANISMO SOLIDARIO EN LA LÍRICA DE BLAS DE OTERO F. MORALES LOMAS