08.10.2015
ACE-ANDALUCÍA-DELEGACIÓN DE SEVILLA, LA FUNDACIÓN SEVILLA ACOGE Y EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS –CCOO- EN SEVILLA, SE UNEN PARA LLEVAR A CABO UN HOMENAJE-REIVINDICATIVO EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES



VELADA ARTÍSTICA Y FESTIVA DE FRATERNIDAD CON LOS INMIGRANTES. EL MUNDO CAMBIA SI DOS MIRAN Y SE RECONOCEN. FECHA: 14 de octubre, 19h. Teatro Duque. LUGAR: Plaza del Duque de la Victoria, Sevilla.


El próximo miércoles, 14 de octubre, a las 19:00 horas y promovido por HUMANISMO SOLIDARIO (www.humanismosolidario.com) (junto con la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía (ACE-Andalucía)-Delegación de Sevilla, la Fundación Sevilla Acoge y el Sindicato Comisiones Obreras en Sevilla) llevaremos a cabo, en el Teatro Duque de Sevilla, un acto homenaje-reivindicativo un grupo de escritores, músicos y de diferentes colectivos, con el fin de manifestar nuestra repulsa ante las incipientes manifestaciones de rechazo, exclusión y xenofobia que se empiezan a vivir en Europa hacia los refugiados-migrantes. 


Con este acto, además de mostrar nuestro apoyo y solidaridad hacia los inmigrantes que sufren por encontrar un lugar en el mundo, solicitamos al Gobierno de España y en su nombre a su presidente, D. Mariano Rajoy Brey, así como al Consejo Europeo y en su nombre a su presidente, D. Donald Tusk, que den respuesta inmediata e integral a las necesidades de los migrantes-refugiados, comprometida con el lema inspirador “liberté, égalité, fraternité” de una nueva sociedad siempre en construcción bajo estos ideales y a la altura del clamor y demanda de la propia ciudadanía europea. Es preciso que Europa siga siendo crisol de culturas, hontanar del Siglo de las Luces, abanderada de la solidaridad y justicia internacional, así como defensora y favorecedora del Humanismo de la que es patria: ésta es la base de la grandeza de la Europa que queremos.


Ésta es una convocatoria abierta, plural, pública y participativa a todos los ciudadanos y escritores que deseen compartir textos propios o de la literatura universal –prosa y poesía- que contengan miradas reflexivas y positivas sobre la inmigración. Agitar la palabra que como los inmigrantes busca su lugar en el mundo para sensibilizar y concienciar sobre el drama y el exilio que sufren. La palabra hospitalaria que invita a traspasar el umbral para crear espacios de encuentro y solidaridad. La palabra que vindica la justicia y la belleza, dos caras de una misma moneda.


Los participantes y público abonarán una entrada solidaria de 5 euros. La cantidad recaudada será destinada a la magnífica labor social que desarrolla la Fundación Sevilla Acoge. Para confirmar la participación debéis enviarnos el texto seleccionado, acompañado del nombre y apellidos del escritor o ciudadano que lo leerá en la fecha de celebración del acto, a una de las siguientes direcciones electrónicas:

 

Noticias

Presentada en Málaga de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" (Editorial Visor), coordinada por Remedios Sánchez (Universidad de Granada) y Marina Bianchi (Universidad de Bérgamo, Italia)

Presentación en Málaga antología HUMANISMO SOLIDARIO

ENTREGA DEL III PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL ESCRITOR D. JORGE GALÁN

ENTREGA DEL III PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” A D. JORGE GALÁN

FINALIZADO EL CURSO DE VERANO DE LA UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) sobre HUMANISMO SOLIDARIO

HUMANISMO SOLIDARIO ORGANIZA UN CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (SEDE DE MÁLAGA)

EL ESCRITOR SALVADOREÑO D. JORGE GALÁN OBTIENE EL III PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

AGRADECIMIENTO DE MOHAMED DOGGUI A TODOS LOS APOYOS RECIBIDOS

MANIFIESTO EN APOYO A MOHAMED DOGGUI Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TÚNEZ

HUMANISMO SOLIDARIO Y ATENEO DE MÁLAGA CELEBRAN LA CONMEMORACIÓN DE LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

EMILIO LLEDÓ OBTIENE EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

HUMANISMO SOLIDARIO Y EL ATENEO DE MÁLAGA SE UNEN PARA LLEVAR A CABO UN HOMENAJE-REIVINDICATIVO EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES