05.10.2015
HUMANISMO SOLIDARIO Y EL ATENEO DE MÁLAGA SE UNEN PARA LLEVAR A CABO UN HOMENAJE-REIVINDICATIVO EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES






















El pasado miércoles, 30 de septiembre, y promovido por HUMANISMO SOLIDARIO (www.humanismosolidario.com) se celebró en el Ateneo de Málaga un acto homenaje-reivindicativo bajo el lema de "LA RAZÓN DEL OTRO: Homenaje de los escritores, músicos y colectivos malagueños a los inmigrantes que sufren por encontrar un lugar en el mundo", por parte de un grupo de escritores, músicos y colectivos malagueños, con el fin de manifestar su repulsa ante las incipientes manifestaciones de rechazo, exclusión y xenofobia que se empiezan a vivir en Europa hacia los refugiados-migrantes.

 

Con este acto, además de mostrar el apoyo y solidaridad hacia los inmigrantes que sufren por encontrar un lugar en el mundo, se solicitó al Gobierno de España y en su nombre a su presidente, D. Mariano Rajoy Brey, así como al Consejo Europeo y en su nombre a su presidente, D. Donald Tusk, que dieran respuesta inmediata e integral a las necesidades de los migrantes-refugiados, comprometida con el lema inspirador “liberté, égalité, fraternité” de una nueva sociedad siempre en construcción bajo estos ideales y a la altura del clamor y demanda de la propia ciudadanía europea.

 

 

Es preciso que Europa siga siendo, manifestaron los artistas, crisol de culturas, hontanar del Siglo de las Luces, abanderada de la solidaridad y justicia internacional, así como defensora y favorecedora del Humanismo de la que es patria: ésta es la base de la grandeza de la Europa que queremos, acabaron manifestando los presentes.

 

 

En el acto intervinieron Diego Rodríguez Vargas (presidente del Ateneo de Málaga), Francisco Morales Lomas (presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario), Antonio García Velasco (quien leyó el comunicado-manifiesto), la Orquesta de Cámara de Málaga, los poetas José Infante, Rosa Romojaro, Álvaro García, Francisco Morales Lomas, Inés M. Guzmán, José Sarria, Juan Gaitán, Antonio J. Quesada, Aurora Gámez, Rafael Ávila y Jorge Villalobos, y los músicos-cantantes Juan Alberto Gómez, Chico Requena, Lena Bu, Oscar Barrio, Alejandro Escalera, Marta Guzmán, Miguel Ángel Pérez y Ana García.

 

 

Noticias

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGIA MANO ENTREGADA

Presentación en Sevilla de la antología “Mano entregada-Humanismo Solidario 2018”

EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO ESPAÑOL EMILIO LLEDÓ

FRONTERAS DE SAL. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta

HUMANISMO SOLIDARIO EN LA REVISTA DE ESTUDIOS TRASATLÁNTICOS

Presentación de la antología "Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea" en el Festival de Poesía de Olhao (Portugal)

HUMANISMO SOLIDARIO ORGANIZA UN CURSO DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

MI EUROPA: EN CAMINO HACIA UN NUEVO IDIOMA

ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO

CURSO DE VERANO EN LA UNIA, ESTA VEZ EN LA SEDE DE BAEZA: “LA NOVELA ESPAÑOLA ACTUAL EN LA ERA DIGITAL Y EL HUMANISMO SOLIDARIO (1975-2016)”

OTREDAD Y HUMANISMO SOLIDARIO EN LA LÍRICA DE BLAS DE OTERO F. MORALES LOMAS